T.C. Ciantini encontró la recompensa

30.09.2024

El joven piloto de Balcarce, se quedó con el triunfo en Paraná. El entrerriano Werner finalizó 5°.

Tuvo tres oportunidades de triunfo en el año, pero finalmente, Diego Ciantini, con el Chevrolet Camaro que le atiende el equipo Canning Motorsport y motoriza Daniel Berra, se impuso en Paraná, justo cuando el Turismo Carretera decidió recuperar esta importante plaza para su calendario.

Fue una carrera intensa, de principio a fin, con dos relanzamientos en los que, merced al gran equilibrio de su Chevrolet Camaro, prevaleció el de Balcarce. Su gran rival fue Julián Santero, Ford Mustang, que desde el inicio lo buscó y trató de superarlo, incluso hacia el final, cuando la diferencia se había reducido, pero finalmente debió conformarse con el segundo lugar del podio. Tercero llegó Valentín Aguirre, con Chevrolet Camaro.

Después de 67 presentaciones, Diego Ciantini ganó en Paraná su segunda carrera y con este resultado se ubicó 2do. en la Copa de Oro a 33,5 puntos del líder, Julián Santero.

Los 10 primeros fueron: 1° Ciantini, Diego Chevrolet (Camaro), 2° Santero, Julián Ford (Mustang), 3° Aguirre, Valentín Chevrolet (Camaro), 4° Fritzler, Otto Dodge (Challenger), 5° Werner, Mariano Ford (Mustang), 6° Urcera, José Manuel Ford (Mustang), 7° Mangoni, Santiago Chevrolet (Camaro), 8° Canapino, Agustín Chevrolet (Camaro), 9° Lambiris, Mauricio Ford (Mustang), 10° Trosset, Nicolás Ford (Mustang)

Diego Ciantini

"Estoy muy feliz y sabía que en cualquier momento se iba a revertir la mala racha de no poder ganar. Creo que hoy me manejé todo y siempre anduve al límite. Esta victoria, evidentemente arrancó en la serie y estoy convencido que mi rival será de aquí en más, Julián Santero. Le agradezco al equipo que hicieron un gran trabajo para darme un gran auto"

La próxima carrera del Turismo Carretera, 13ª. fecha del calendario y 3ra. de la Copa de Oro, será en el autódromo de la ciudad de San Nicolás, el 19 y 20 de octubre.

Copa de Oro: Disputadas 12 / 15

En una sociedad que nos exige cumplir con estándares de perfección y éxito, quererse a sí mismo representa un acto de resistencia y autoafirmación, donde valoramos nuestra esencia por encima de las expectativas externas.