Lanzamiento: Volkswagen Polo (2022)
¿QUÉ ES?:
Es una actualización de gama para el hatchback de Volkswagen para el Segmento B (chico). Las novedades afectan sólo a las versiones Highline y GTS. Reemplazan a los Polo Highline y GTS comercializados hasta ahora. Llegan importados de Brasil y ya están a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA:
No hay novedades. El Polo Highline sigue con el conocido motor 1.6 16v (110 cv y 155 Nm), mientras que el Polo GTS mantiene el 1.4 turbonaftero (150 cv y 250 Nm). Los dos se combinan sólo con caja automática con convertidor de par (Tiptronic de seis marchas) y tracción delantera.
LO MÁS:
La mejora en seguridad de la versión Highline, que ahora incorpora detector de fatiga y sistema de monitoreo de presión de neumáticos (antes, sólo en GTS).
LO MENOS:
Las novedades más importantes para el Polo vendrán más adelante. Se espera un restyling ya conocido en Europa y el lanzamiento de la versión más accesible Polo Track.
EL DETALLE:
Los Polo Highline y GTS también incorporaron el nuevo sistema multimedia VW Play, ya conocidos de los Nivus y Taos. Las versiones de entrada a gama (conocidas ahora como MSi) siguen sin cambios. Hay más información en el comunicado de prensa, acá abajo.
PRECIOS:
Polo MSi Manual, 2.169.626 pesos; Polo MSi Automático, 2.361.400 pesos; Polo Highline Automático MY22, 2.724.650 pesos; Polo GTS Automático MY22, 4.015.250 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.