Lanzamiento: Toyota Hilux (2021)
¿QUÉ ES?:
Es el segundo restyling de la octava generación de la pick-up mediana de Toyota. Reemplaza a la Hilux (2019), que se lanzó en agosto de 2018 y que tuvo una actualización en julio de 2019. Se produce en la planta argentina de Zárate y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA:
El motor de las versiones de entrada a gama seguirá sin cambios: 2.4 turbodiesel (150 cv y 400 Nm). El motor 2.8 turbodiesel recibió una mejora en su rendimiento. Ahora entrega 204 cv (antes, 177 cv), mientras que el torque trepó a 500 Nm para las versiones con caja automática (antes, 450) y 420 Nm con caja manual (sin cambios). Además, Toyota asegura que el consumo de combustible en el 2.8 se redujo entre 4% y 5%. Caja manual o automática de seis velocidades, tracción trasera o 4×4 (desconectable y con reductora).
LO MÁS:
Por primera vez, la Hilux incorpora el paquete Toyota Safety Sense. Así llama la marca japonesa al conjunto de asistencias a la conducción (ADAS), que incluyen dispositivos como Sistema de Pre-Colisión Frontal, Control de Crucero Adaptativo y Sistema de Alerta Cambio de Carril.
LO MENOS:
En Argentina, las variantes de entrada a gama no recibirán el restyling que se aplicó en Tailandia. Además, las Hilux Gazoo Racing (V6 nafta y 2.8 turbodiesel) fabricadas en Zárate permanecerán sin novedades, hasta nuevo aviso.
EL DETALLE:
Todas las versiones tienen siete airbags (incluyendo a la Cabina Simple, que sumó dos airbags laterales y dos pequeños airbags de cortina), se agregó un nuevo Diferencial de Deslizamiento Limitado (SRX y SRV), faros 100% de leds (SRX y SRV), butacas delanteras ventiladas (sólo en versiones SRX) y parlantes JBL (versiones SRX). Se incorpora una nueva versión Cabina Chasis (4×2 y 4×4), especialmente desarrollada para que los carroceros instalen diferentes tipos de cajas de carga.
PRECIOS:
Desde 1.918.100 y hasta 4.005.600 pesos (ver todos los precios más abajo). Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.