Lanzamiento: Maserati Ghibli (2019)

01.11.2019

¿QUÉ ES?:

Es una actualización del sedán de Maserati para el Segmento E (grande). Reemplaza a la Ghibli lanzada a la venta en febrero de 2017 (leer crítica). Llega importada de Italia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA:

Ahora hay tres opciones mecánicas disponibles. La Ghibli "a secas" es una nueva incorporación: tiene un V6 3.0 turbo (350 cv y 500 Nm). La Ghibli S mantiene el V6 3.0 biturbo, pero con mayor rendimiento: de 411 a 430 cv y de 550 a 680 Nm. Todas las versiones con caja automática ZF de ocho velocidades y tracción trasera. La tercera opción es la Ghibli S Q4 tiene el V6 3.0 biturbo, pero con tracción integral.

LO MÁS:

Sigue siendo una alternativa original, deportiva y muy italiana a las propuestas más conservadoras de marcas alemanas (Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E), japonesas (Lexus GS) y suecas (Volvo S90).

LO MENOS:

Los precios de las versiones de entrada a gama son casi un 100% más caro que los competidores mencionados arriba. Además, a Maserati le sigue faltando una versión ultra deportiva de la Ghibli, para competir contra los Audi RS, BMW M y Mercedes-AMG.

EL DETALLE:

Incorporó muchas asistencias a la conducción y dispositivos de seguridad como Frenado Autónomo de Emergencia, control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, sistema de reconocimiento de señales de tránsito y cámaras con visión en 360 grados. Más datos en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS:

Entre 198 mil y 245 mil dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros, con posibilidad de ampliarla hasta siete años (sin límite de kilometraje).