Lanzamiento: Ford Territory
¿QUÉ ES?:
Es una SUV para el Segmento C (compacto). Fue desarrollada en alianza entre Ford y la automotriz china JMC, para comercializarla en los llamados "mercados emergentes". En la Argentina, se posicionará a mitad de camino entre la oferta de la EcoSport brasileña y la Kuga Hybrid estadounidense. Es el primer Ford que llega a la Argentina importado de China y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA:
Hay una sola motorización disponible: es un impulsor Mitsubishi 1.5 turbonaftero (143 cv y 225 Nm). Se combina con caja automática de variador continuo (CVT con ocho marchas preprogramadas) y tracción delantera.
LO MÁS:
El equipamiento de seguridad. Viene de serie con varias asistencias a la conducción (ADAS), incluyendo Frenado Autónomo de Emergencia, control de crucero adaptativo, sistema de estacionamiento automático y alerta de riesgo de colisión.
LO MENOS:
En una nueva apuesta al segmento de las SUVs, Ford planea atraer con la Territory a los usuarios del Focus, un auto que se fabricó en la Argentina en sus primeras tres generaciones y que se discontinuó sin un reemplazante directo en nuestro mercado.
EL DETALLE:
Viene de serie con tablero digital de 10 pulgadas, pantalla multimedia de 10 pulgadas, tapizado en cuero, techo panorámico y butacas con ajustes eléctricos (refrigeradas y calefaccionadas).
PRECIOS:
Territory SEL, 41.600 dólares; Territory Titanium, 45.900 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.