Lanzamiento: Fiat 500 Abarth 595 Turismo (2021)
¿QUÉ ES?:
Es el regreso a la Argentina del deportivo de Abarth para el Segmento A (citycar). Se había dejado de comercializar durante el último año. Reemplaza al Abarth 595 Turismo lanzado en noviembre de 2017. Vuelve a la venta en esta versión Model Year 2021 (MY21). Llega importado de Polonia y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA:
No hay novedades. Sigue con el conocido motor 1.4 turbonaftero (165 cv y 230 Nm). Caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.
LO MÁS:
La política de comercialización anunciada por Stellantis Argentina, con venta directa a clientes para evitar sobreprecios en los concesionarios (leer más abajo). Además, los clientes recibirán los cuatro primeros servicios de mantenimiento sin cargo.
LO MENOS:
Llegarán pocas unidades. En una primera etapa, serán sólo 15 ejemplares "para clientes que se encuentran en lista de espera en la red de concesionarios".
EL DETALLE:
La principal diferencia con respecto a los anteriores 595 Turismo está en los nuevos tapizados de cuero, que reemplazaron a las butacas Sabelt de fibra de carbono.
PRECIO:
4.495.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros. Comercialización sólo mediante el sistema de Ventas Directas, que Stellantis explicó de la siguiente manera a su red de concesionarios:
"La facturación de estas unidades se realizará directamente a los clientes finales desde Ventas Directas de Stellantis. El concesionario actuará como intermediario para recopilar a los interesados, proporcionar los datos a Ventas Directas para avanzar en la operación con cada uno de ellos y luego entregar el vehículo. Stellantis actuará como responsable del contacto inicial con el cliente para facturar y cobrar la unidad. El concesionario será responsable por la entrega de la misma, y podrá gestionar el proceso de patentamiento si el cliente así lo solicitara. Esta operación representará una comisión del 5% para el concesionario. Esta comercialización está prevista para clientes especiales que hayan estado a la espera de este producto. Está prohibido pedirle anticipo o cualquier tipo de retribución a los clientes a cambio de proponerlos a Ventas Directas. La facturación la efectuará Stellantis y cualquier reclamo de cobro extra será analizado en detalle para aplicar las sanciones que correspondan al concesionario. Tampoco está permitido que un concesionario o un vendedor compre una unidad para revenderla luego".