Lali Espósito reversionó el clásico “Mil horas” junto a Cachorro López: “Viva la música”

22.05.2024

El productor está capitaneando un proyecto que consta de nuevas lectoras sobre el cancionero de Los Abuelos de la Nada y en esta ocasión invitó a la estrella pop

La estrella pop argentina Lali se suma al proyecto de Cachorro López, titulado "Éxtasis total – Las canciones de Los Abuelos de la Nada", para interpretar uno de los más grandes hits de la banda, "Mil horas", que ya está disponible en todas las tiendas digitales.

La artista aporta la frescura y sensualidad de su voz al tema, más el histrionismo actoral de su protagónico en el video -dirigido por Lautaro Espósito-, para darle su toque a esta nueva versión del clásico compuesto por Andrés Calamaro.

"MIL HORAS. ¡Qué emocionnnnnn hacer esta versión de semejante clásico del nuestro rock argentino! Gracias por pensarme para este proyecto tan mega, Cachorro. Es un lujazo trabajar con vos!", escribió la diva pop al publicar un pequeño fragmento del videoclip en su cuenta de Instagram.

En el audiovisual en cuestión, que lleva una estética muy ochentosa en cuanto a las luces, el look de la cantante y el automóvil al que se sube para refugiarse de la lluvia a la que aluden los versos del tema, Lali pone el casette de Los Abuelos y canta mientras parece estar esperando a alguien. De pronto, otro coche entra en escena y ella sale del suyo hacia el encuentro. Pero en vez de entrar, se despoja de su piloto, queda en ropa interior y baila de manera muy sensual mientras es mojada por la tormenta. Al finalizar la canción, vuelve a su vehículo, arranca y se pierde en la oscuridad de la noche.

Esta versión de "Mil horas" es el tercer adelanto de un álbum que, con producción de Cachorro López, verá la luz este año. Antes se había editado una de "Himno de mi corazón", en la que López, Calamaro y Daniel Melingo se reunieron por primera vez en un estudio de grabación después de casi cuarenta años. Meses después se publicó "Así es el calor", con la participación del grupo El Zar y los coros de Andrés. En lo que queda por develarse de este esperado disco colaborará también Gustavo Bazterrica, el guitarrista de la formación más icónica de Los Abuelos de la Nada.

"'Mil horas' es como el 'Cumpleaños feliz', ya es anónima. ¿Puede haber algo más grande en el arte que algo anónimo? La Biblia, Las Mil y Una Noches, el Cumpleaños Feliz. Eso es anónimo. 'Mil horas' en el norte de Sudamérica o en Centroamérica es una canción que se escucha o se baila en cada cumpleaños, cada bautismo, cada cumpleaños de 15, cada casamiento... Y nadie sabe que es una canción de Los Abuelos de la Nada ni que es mía, ¿no?", comentó el propio Calamaro acerca del poderío de este clásico que escribió junto a su socio compositivo Marcelo Cuino Scornik.

"Una vez tuve la oportunidad de estar solo en una habitación con Pedro Almodovar y él me dice: 'Andrés, te felicito por la versión que hiciste de la canción de Los Hermanos Rosario'. '¿Perdón?', le respondí. 'Los Hermanos Rosario de la República Dominicana'. Y yo pensaba: 'Otra vez me confundieron con Fito Páez...'. Diez minutos conversando y me di cuenta de que había escuchado una versión en vivo de 'Mil horas'. O sea, la canción de Los Hermanos Rosario es 'Mil horas'. Porque en República Dominicana esa es una canción popular de la música dominicana. En México, es popular por La Sonora Dinamita. Incluso, el año pasado grabé de invitado de La Sonora Dinamita una versión de 'Mil horas'", expresó en un diálogo que tuvo con Bebe Sanzo para FM 100. "Si hubiera sabido semejante destino para una canción, hubiera elegido otra... Pero no funciona así, eso no funciona así", agregó Andrés con mordacidad.

¡Dale Play! Aquí en asdigitalnews.com