La ironía de Verstappen cara a cara con Norris por el incidente en el GP de Japón: “Una cortadora de césped bastante cara”
El ganador de la carrera y el piloto de McLaren protagonizaron un incidente a la salida de los boxes

El Gran Premio de Japón de Fórmula 1 2025 dejó en evidencia, una vez más, la habilidad y la estrategia de Max Verstappen, quien se alzó con la victoria sobre un Lando Norris que, pese a contar con el monoplaza más competitivo, no logró superar al campeón del mundo en Suzuka. Aunque la prueba careció de eventos dramáticos, la acción más polémica ocurrió en la vuelta 22.
El neerlandés y el británico ingresaron simultáneamente a la zona de boxes para realizar su respectiva parada. Al volver a la pista, Verstappen estuvo adelante y el inglés quiso superarlo, pero en la salida de los pits pisó el césped para evitar el toque. Los comisarios deportivos no dieron lugar a la investigación de la maniobra y su decisión fue atinada ya que Norris pretendió salir en la misma línea de su oponente, quien cumplió primero con el cambio de gomas. "Max tenía ventaja en esa acción en un lugar en el que no había espacio para los dos", aceptó Lando posteriormente.
Pero, en el momento, no ocultó su frustración por radio, expresando que el campeón "le había echado fuera", aunque cambió su postura al finalizar la prueba. "El pit lane se estrecha, pero él tenía la posición y el derecho a hacer lo que hizo. Así que, sin quejas por mi parte. Así son las carreras, creo. Max es el último piloto del que espero que me deje espacio... en el buen sentido, en el sentido de las carreras. Así que nada más que eso", reflexionó ante la prensa en el paddock.
El punto es que ambos coincidieron en la rueda de prensa oficial posterior a la carrera, donde Verstappen lanzó un comentario irónico sobre la maniobra de Norris. Y el neerlandés se burló: "Creo que la hierba no estaba bien cortada en el lado derecho, y Lando también lo vio, así que se aseguró de que estuviera bien cortada. Una cortadora de césped bastante cara".
Curiosamente, lejos de mostrarse molesto, Norris respondió con la misma ironía: "Ni siquiera estaba tratando de competir con Max, solo estaba tratando de cortar el césped como él dijo. Nada, él tenía la posición".
En una entrevista posterior concedida a la televisión de su país, Verstappen no desaprovechó para lanzar un dardo al británico al insinuar que, de haber tenido el McLaren bajo su control, el desenlace habría sido completamente distinto. "No quiero ni pensar en lo que pasaría si estuviera en ese otro coche. ¡Entonces ni siquiera me habrías visto!", afirmó entre sonrisas.
Las declaraciones de los protagonistas y los análisis puntuales de una carrera que, aunque lineal en términos generales, cobró interés en momentos clave, dejan en el aire una premisa clara: Max Verstappen sigue siendo el piloto a batir, independientemente de las herramientas con las que cuenten sus contrincantes. La experiencia del neerlandés y su capacidad para gestionar cada escenario lo consolidan como el máximo referente en la máxima categoría del automovilismo actual.
En Suzuka pudo plasmar su primera conquista en la temporada e igualó la marca de cuatro victorias en el Gran Premio de Japón de F1 de Sebastian Vettel, triunfos también conseguidos con Red Bull. La cita nipona tiene como máximo ganador a Michael Schumacher con seis éxitos. Le sigue Lewis Hamilton, con cinco festejos.
Con su triunfo, Verstappen se mantiene segundo, pero llegó a 61 puntos en el campeonato y quedó a solo uno de Norris (62). Tercero se ubica Piastri, con 49.