Esculpe un cabecero de cama con luz para realzar tu dormitorio
Te sugerimos que enfatices el cabecero de la cama utilizando el material más intangible que existe: la luz.
Nuestra primera propuesta es que te sirvas de la iluminación indirecta para marcar unas líneas que encuadren el cabecero. Puedes utilizar tubos fluorescentes o tiras de led. Los primeros son más baratos, pero a la larga ahorrarás más energía con el segundo sistema. Si además quieres conseguir efectos de cambios de color lo conseguirás de una manera más sencilla con tiras de led RGB.
Cabecero con luz envolvente
Para conseguir ese efecto de iluminación tenue, envolvente, sin brillos ni sombras, has de ocultar la fuente de luz. Una manera muy sencilla para conseguir este objetivo es revistiendo la parte inferior del muro con un tablero de escayola y dirigiendo la luz hacia el techo.
Efecto teatral
Puedes dar a este panel la altura de un cabecero convencional, o casi la de toda la pared, lo que en dormitorios grandes te permitirá crear un efecto más teatral.
Con materiales diferentes
A la inversa, colocando un tablero que sobresalga en la parte superior de la pared y proyectando la luz hacia la cama, también se puede conseguir un resultado muy atractivo, que se enfatiza si se combinan dos materiales diferentes.
Cabecero con luz dispersa
Una forma más sutil de llamar la atención sobre el frente sobre el que se apoya la cama es utilizando falsos techos de escayola para ocultar la fuente luminosa, dispersando la luz hacia abajo.
Cabecero con luz perpendicular
Además de jugar con líneas horizontales, también puede resultar muy interesante hacerlo con las verticales, como por ejemplo las que marcan la intersección entre el muro del cabecero con los perpendiculares.
Cabecero con luces indirectas
La última propuesta es la que a nosotros nos parece la más espectacular, con esta composición de nichos resaltados a través de la iluminación indirecta rodeando la cama.