El Real Madrid despidió oficialmente a Lopetegui

30.10.2018

El reemplazante "provisorio" será el argentino Santiago Solari 

Ya es oficial. Julen Lopetegui ha dejado de ser el entrenador del Real Madrid tras caer 5-1 en el Camp Nou ante el Barcelona, una derrota que ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del presidente Florentino Pérez. El comunicado en el que se ha anunciado ha sido especialmente duro con el técnico. Su sustituto será, de forma provisional, Santiago Hernán Solari (Rosario, Argentina, 1976), que asciende desde el Castilla, como ya sucediera hace tres años con Rafa Benítez y Zinedine Zidane. Un cambio para reconducir una situación pocas veces vivida en la Casa Blanca.

El aire de provisionalidad de Santiago Solari como entrenador del Real Madrid se puede ir desvaneciendo con el tiempo si los resultados acompañan y el técnico argentino va saliendo airoso de los encuentros.

De momento, el nuevo entrenador del primer equipo llega con su segundo entrenador y se queda con el preparador físico de Lopetegui y de Zidane.

El acompañamiento técnico del Real Madrid será Santiago Sánchez, quien hasta ahora ocupaba el mismo cargo en el Castilla y que ya fue ayudante de Zinedine De hecho, era el técnico 'oficial' en aquella época, ya que el galo no tenía las credenciales necesarias para actuar como primer entrenador del filial.