El hombre que intentó matar a Trump no formaba parte de la Legión Internacional para la Defensa de Ucrania
La Legión Internacional para la Defensa de Ucrania ha desmentido las informaciones que apuntaban a que el presunto atacante era uno de sus miembros.
El presunto autor del tiroteo contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, no era miembro de la Legión Internacional para la Defensa de Ucrania, según ha declarado la unidad de voluntarios de dicha organización, a pesar de las informaciones que aseguraban que viajó al país para luchar y reclutar soldados para ellos.
"Nos gustaría aclarar que Ryan Wesley Routh nunca ha estado vinculado a la Legión Internacional", dice la unidad a 'Euronews'. "Cualquier afirmación o sugerencia que indique lo contrario es totalmente inexacta".
¿Qué es la Legión Internacional para la Defensa de Ucrania?
La Legión Internacional para la Defensa de Ucrania, también llamada Legión Extranjera Ucraniana, es una unidad del Ejército ucraniano compuesta por voluntarios extranjeros. Se creó en febrero de 2022, justo después de que Rusia lanzara su invasión a gran escala del país.
Después de que Routh fuera identificado como sospechoso de lo que el FBI ha calificado como un intento fallido de asesinato contra Trump en un campo de golf de Florida este domingo, los medios de comunicación se apresuraron a señalar sus declaraciones públicas de apoyo a Ucrania realizadas en el pasado.
Quería ayudar a Kiev
Al parecer, el individuo declaró al 'New York Times' en 2023 que quería ayudar a Kiev a defenderse de la agresión de Moscú y que había viajado a Ucrania justo después del comienzo de la guerra para ayudar a reclutar soldados afganos que habían huido de los talibanes.
Según el 'New York Times', Routh afirmó que decenas de soldados habían expresado su interés y que estaba intentando trasladarlos de Pakistán e Irán a Ucrania. Sin embargo, no está claro si Routh consiguió llevar a Ucrania a algún voluntario extranjero desde que hizo estas declaraciones.
Una publicación suya hecha en Facebook en el mes de julio sugiere que seguía intentando activamente reclutar soldados extranjeros para luchar en Ucrania en verano, pero que no consiguió la autorización necesaria.
"Soldados, por favor, no me llamen", dijo en la red social. "Todavía estamos intentando que Ucrania acepte soldados afganos y esperamos tener algunas respuestas en los próximos meses... por favor, tened paciencia".
No ha podido verificar de forma independiente ninguna de las afirmaciones de Routh
Info: Euronews