El gobierno provincial entregó equipamiento por más de 3 millones de pesos al hospital San Martín
El gobierno entregó nueva aparatología al hospital San Martín, de Paraná. Se trata de un Arco en C que funcionará en el servicio de Traumatología para efectuar cirugías de columna y estudios vasculares, con una inversión de más de tres millones de pesos.
La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, tuvo a su cargo la entrega de la unidad de radioscopia televisada móvil con intensificador de imágenes y Arco en C, que funcionará en el servicio de Traumatología.
En la oportunidad, estuvieron presentes los secretarios técnicos del hospital, Julio Jacobo y Adriana Benmelej; el administrador Eduardo Grand; y el jefe del servicio de Diagnóstico por Imágenes, Edgardo Graf.
En este marco, Velázquez se refirió a la importancia de invertir en equipamiento y sostuvo: "En el contexto de la recategorización de hospitales que efectuamos en 2018, al hospital San Martín se lo jerarquizó como efector de mayor complejidad en relación a la que ostentaba; y la unidad entregada, por sus características, es un equipamiento de vanguardia en lo que a este sistema se refiere".
Cabe señalar que el equipo se compone de dos monitores LCD, tubo de rayos X, comando y generador de alta tensión y base rodante. La inversión realizada es de 3.182.500 de pesos.
Además, la ministra puso énfasis en las estrategias que se están llevando adelante para actualizar la aparatología de los efectores: "En estos 10 años se ha avanzado en muchos derechos de la salud; por esto es necesario readaptarse y generar permanentes acciones que permitan llegar a cada entrerriano y que sean acordes a la complejidad técnica y a la capacidad resolutiva de cada hospital y centro de salud".
En tanto, Adriana Benmelej, manifestó: "Este equipamiento permite ver las estructuras anatómicas en detalle a través del zoom en las pantallas y posibilita dar resolución a un mayor número de cirugías de columna y neurocirugías, las cuales estaban limitadas con la anterior aparatología".
Se estima que la nueva unidad de radioscopía televisada móvil, que se suma a la existente, comenzará a funcionar en los próximos días luego de la instalación y posterior etapa de ajuste técnico, posibilitando la realización de diagnósticos radioquirúrgicos a pacientes de toda la provincia.
A propósito de ello, Edgardo Graf hizo referencia a la importancia de la incorporación de este equipamiento, sumado al mamógrafo que el hospital recibió a mediados de octubre del año pasado. Al respecto, señaló que "hasta el momento llevamos realizadas unas 2.200 mamografías, con todo lo que ello implica".
Seguidamente, la titular de la cartera sanitaria se reunió con la conducción del nosocomio para hacer un balance de la gestión 2018 y avanzaron en definiciones que se hacen necesarias tomar de cara al año en curso.
Por último, antes de retirarse del hospital, Velázquez recorrió las obras de construcción de la nueva torre y visitó el servicio de Cocina, donde mantuvo diálogo con el personal.