Cómo decorar habitaciones estrechas y alargadas
Lo sabemos: este es uno de los temas decorativos más sensibles y complejos. ¿De verdad es posible decorar habitaciones estrechas y alargadas, y sobre todo, que queden bien? Lo demostraremos con estos 7 ejemplos que hemos ido recopilando y que ofrecen claras soluciones de aprovechamiento para los espacios pequeños.
Dormitorios con zonas de estudio y trabajo
Ya sea para adolescentes que se quieren independizar y que prefieren vivir en cualquier rincón de la casa a cambio de disfrutar de su independencia. Ya sean dormitorios pequeños sin uso específico que queramos transformar en habitación de invitados o en nuestro estudio... La cuestión es que en 6 metros cuadrados podemos hacer un dormitorio con zona de trabajo más que digno.
La clave está en elegir muebles de obra y plegables, y aprovechar al máximo las paredes disponibles. Como se puede ver en estos dos ejemplos, el blanco y los colores neutros son fundamentales para ampliar visualmente el espacio.
Soluciones de obra para la buhardilla
Esta zona tan estrecha de una buhardilla era difícil de aprovechar, pero se pudo colocar una cama encajonada y, a su lado, hacer el armario. Un friso de obra rodea el perímetro de la cama, con una pequeña estantería en la parte del cabecero.
Escritorio a medida hecho por carpintero
Un hueco de menos de un metro de ancho puede ser útil si se realiza un mueble a medida. Aquí resultó muy fácil, ya que sólo fue necesario hacer el tablero de la mesa y las estanterías. En el frente, se colocó un corcho para notas, y se eligió un taburete, que ahorra más espacio que una silla de estudio.
Un pasillo estrecho y alargado
En las casas antiguas son frecuentes los pasillos estrechos y alargados. Nos encanta lo que han hecho en este pasillo, donde han potenciado los ricos elementos originales de la construcción (molduras y el suelo de parqué), y le han dado un toque moderno combinando el negro y el blanco, un mix que siempre resulta elegante y sofisticado, y muebles modernos, como la consola, la lámpara y el espejo.
Una cocina en pocos metros y un espejo
Las cocinas son también espacios que frecuentemente sufren la reducción de metros, pero gracias a los diseños de los muebles modernos, en un solo frente se puede organizar todo lo que se necesita. Seguro que ves algo raro en esta cocina, y es que el fondo de la pared se revistió con un espejo que duplica todo el espacio, dando una gran sensación de fondo.
Cuarto de baño pequeño
Este cuarto de baño tiene sólo un metro de ancho, más el espacio de los armarios. En realidad es sumamente pequeño, aunque el objetivo de la cámara lo ha fotografiado con cierta holgura.
Nos encantan las soluciones: dos estanterías estrechas y alargadas que acogen un lavabo mini, pero suficiente para un aseo: un espejo amplio y con repisa que ayuda a multiplicar la luz; un inodoro encastrado, con el tanque empotrado; y revestimientos blancos, suelo de cemento pulido y accesorios de madera, que le dan un aire moderno, joven y funcional.