Brasil: Dos jóvenes atacaron una escuela estatal de Suzano, en la zona metropolitana de San Pablo produciendo al menos 8 muertos

14.03.2019

Los atacantes eran ex alumnos y mataron a su dueño de casa antes de ingresar en la escuela de Suzano. Los asesinos fueron identificados como Guillermo Taucci Monteiro y Luiz Henrique de Castro

Los atacantes que invadieron la escuela estatal Raúl Brasil, en Suzano, en la Gran São Paulo, robaron un coche minutos antes del crimen. La policía identificó a los asesinos como Guillermo Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25 años. Los dos eran vecinos.

Según el secretario de Seguridad Pública, João Camilo Pires de Campos, la pareja disparó al dueño de la locadora Jorge Antônio Moraes, que murió en el hospital donde fue socorrido. Él sería familiar de uno de los agresores. La concesionaria está a unos 500 metros del colegio.

Dentro de la escuela, Guillermo y Luiz Henrique mataron a cinco estudiantes, dos funcionarios del colegio y se suicidaron enseguida. Según el secretario, murieron en el ataque a las funcionarias Marilena Ferreira Vieira Umezu y Eliana Regina de Oliveira Xavier, además de los alumnos Pablo Henrique Rodrigues, Caio Oliveira, Clayton Antonio Ribeiro, Samuel Melchiades Silva de Oliveira y Douglas Murilo Celestino, que murió en el camino del hospital. Los alumnos tenían, en su mayoría, entre 14 y 16 años de edad. Los cuerpos quedaron por cerca de cinco horas en el interior de la escuela, hasta que fueron liberados, cerca de las 16h.

Los atacantes, según la policía, estarían por entrar en un aula llena de alumnos cuando fueron sorprendidos por agentes de la fuerza táctica. Tan pronto como se encontraron con la fuerza táctica, a unos diez metros de distancia, se escucharon dos disparos no sabemos si uno mató u otro, o si se suicidaron al mismo tiempo - dijo el secretario

Según la policía, el más joven de los tiradores habría dejado la escuela el año pasado.

Los antecedentes detallan que el más joven (Guillermo Taucci) dejó la escuela antes de fin de año, por problemas de conducta- dijo Marcelo Sallles, comandante general de la PM de São Paulo.

La policía intenta descubrir cuál es la motivación del atentado. Además de un revólver calibre 38 con numeración raspada y de un equipo de arco y flecha, la policía también encontró una caja con hilos, más tarde descartado como un explosivo.